miércoles, 11 de noviembre de 2009

Detalles Que Marcan La Diferencia


Esta sección esta especialmente diseñada para responder a preguntas cuya respuesta no es tan obvia. Durante los cursos de entrenamiento se explican muchas de estas situaciones, pero para las personas que no pudieron estar presentes, aquí se da una breve explicación....


TEXTO EN RELIEVE

Una posible manera de crear un texto en relieve es definir el texto como perfil, luego extruir cada perfil como una entidad solida, y posteriormente, ya sea unirlo o sustraerlo para crear un bajo o alto relieve. Sin embargo, si usamos el comando EDIT>Project Elements, se puede proyectar automáticamente el texto sobre el sólido o superficie.
Después de la proyección es posible usar el comando MODELLING>Move a Face (selección por ventana), para mover las caras individuales del texto y generar así nuestro relieve.

Por favor note que también es posible dejar el texto impreso en la superficie (sin espesor), pero pudiera desaparecer posteriormente en otra operación. Para prevenir esto, es posible usar el comando OPERATION> Mark/Unmark Relevant Edges. Una vez aplicado este comando, todos los bordes seleccionados se mantienen visibles sin importar el número de operaciones que se realicen al cuerpo seleccionado.



ACHURADO PERSONALIZABLE

Durante la mayoría de los cursos de capacitación siempre surge una pregunta interesante. ¿Es posible personalizar el achurado de mis dibujos en 2D?
La respuesta a esta pregunta es SI, ciertamente es posible crear achurados propios y utilizarlos en cualquier diseño en 2D, pero se requiere de un poco de paciencia, así como de un lápiz y papel.
En la carpeta C:\VISIxx\User_Profiles\Default\Language, encontrara un archivo llamado "HATCH.cfg". Este archivo se puede abrir con cualquier editor como Bloc de Notas.

Cada patrón de achurado se describe en secciones separadas como:

[CROSS]
#Segment1=0.5, 0.0, 0.5, 1.0;
#Segment2=0.0, 0.5, 1.0, 0.5;

Cada segmento del achurado se describe como una matriz 1x1, en donde los dos primeros números representan las coordenadas del punto inicial y los dos últimos números representan las coordenadas del punto final (Se pueden definir cualquier numero de segmentos). Un ejemplo de un achurado personal es:



Tipo Plato

[Tipo Plato]
#Segment1=0.2, 0.2, 0.8, 0.8;
#Segment2=0.3, 0.7, 0.0, 1.0;
#Segment3=0.7, 0.3, 1.0, 0.0;




Tipo Diamante

[Tipo Diamante]
#Segment1=0.5, 0.1, 0.2, 0.5;
#Segment2=0.2, 0.5, 0.5, 0.9;
#Segment3=0.5, 0.9, 0.8, 0.5;
#Segment4=0.8, 0.5, 0.5, 0.5;


Si tienes alguna duda al respecto o deseas conocer más acerca de este u otros temas, mándanos un correo a:

marketing@visiseries-mexico.com

Y con mucho gusto atenderemos tus dudas y/o comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario